Materiales para hacer una piñata, no te los pierdas

Si próximamente tienes pendiente el cumpleaños de tus hijos o de algún familiar este post te interesa, aprende cuales son los materiales para hacer una piñata casera y paso a paso.

Las piñatas no pasan de moda, podemos verlas en cualquier cumpleaños por la sencilla razón de que son económicas de hacer y les encanta a los más pequeños ¿Qué más se puede pedir?

En este artículo vamos a ver como podemos hacer una piñata paso a paso con un vídeo tutorial y donde podemos comprar todo el material al mejor precio.

Qué es una piñata

Una piñata es un recipiente de barro o de cartón con formas generalmente de dibujos infantiles como estrellas, Peppa Pig o Mickey Mouse.

Suelen estar rellenas de chucherías, dinero o regalitos para niños y se cuelgan del techo a una altura a la que los niños puedan llegar con un palo.

El objetivo del juego es muy simple, el niño del cumpleaños tiene que romper la piñata de un golpe con el palo pero la gracia es que irá con los ojos cerrados por lo que no verá nada y serán sus compañeros los que le tengan que guiar para poder romperla.

Una vez rota los caramelos caen al suelo y todos los niños corren a por ellos.

Las hay disponibles de todos los colores y se pueden hacer fácil si tenemos el material para hacer una piñata.

Materiales para hacer una piñata

Los materiales que necesitaremos para hacer la piñata son muy sencillos de conseguir pero dependerán en gran medida de lo que queramos usar: barro, cartón, papel…

En este post informativo queremos ayudaros a elegir los mejores materiales así que os dejamos una lista con todos los materiales que se utilizan.

Base

Tal y como hemos dicho tenemos que elegir de qué material queremos hacer nuestra piñata, para esto elegiremos entre los siguientes materiales por su facilidad de conseguir y por su bajo precio:

Decoración

Puede que seáis unos artistas con el cartón pero la verdad es que hace falta decorar la piñata al menos un poco ¿no?

Vamos a ver que podemos utilizar para mejorar la imagen de forma económica y sencilla:

Herramientas

Como en todas las manualidades no todo van a ser materiales, también necesitaremos alguna herramienta que todos podemos encontrar por casa.

Relleno

Si no rellenamos la piñata ningún niño va a querer jugar, vamos a ver de que se pueden rellenar y ya de paso vemos la mejor forma de comprar.

Como hacer una piñata casera paso a paso

Hacer manualidades con texto escrito es difícil, siempre viene mejor tener a mano algún vídeo.

De todos modos en esta ocasión vamos a contar con una redacción de como hacer una piñata con sus materiales y un vídeo, de ese modo todos quedaréis contentos ¿verdad?

Vamos primero con el vídeo en el que aprenderemos a hacer una piñata fácil:


Ahora veamos como hacer nuestra piñata pero en texto, para que todos quedemos contentos jeje 🙂

 

Materiales para hacer una piñata, no te los pierdas
nota

Leave a Reply