Materiales para hacer un volcán, aprende cómo hacerlo.

Quieres saber cuales son los materiales para hacer un volcán y has llegado al lugar adecuado.

Hacer el experimento del volcán es un verdadero clásico en todas las escuelas y son pocos los niños que jamás han hecho uno tanto en su casa con sus padres como en el colegio.

La razón es que es un experimento realmente sencillo, podemos hacerlo con muy pocos materiales y además nos vendrá genial porque es muy llamativo y encantará a tus hijos.

Gracias a estos pasos podrás hacer un volcán casero en poco tiempo y de forma sencilla, ya verás como se parece a la lava de verdad…

Qué es un volcán casero

Los volcanes son por todos conocidos y temidos en cierto modo, todos hemos oído hablar de la erupción de un volcán que ha matado gente o que ha destruido pueblos.

Son montañas con ciertas aperturas por las que fluye la lava, que además de tener una altísima temperatura es muy nociva para el ser humano.

Un volcán casero es un experimento en el que emulamos la erupción de un volcán natural, incluyendo la lava y todo.

Es especialmente recomendado para los más pequeños, ya que además de ser un proceso interesante aprenderán los problemas y peligros que puede llegar a causar un volcán.

materiales para hacer un volcan

Cuales son los materiales para hacer un volcán

Si quieres hacer este experimento vas a necesitar los materiales para hacer un volcán que te pondremos ahora, recuerda que si no tienes alguno de ellos pero tienes algo similar podrás cambiarlos.

No siempre hay que seguir las recetas y tutoriales al píe de la letra, guíate por tu sentido común y no compres cosas innecesarias 🙂

Botella: necesitaremos una botella en la que se hará todo el proceso, dependiendo del tamaño de la botella de plástico nuestro volcán será más grande o más pequeño.

Jabón: para la mezcla necesitaremos jabón en formato líquido, del que todos tenemos en casa.

Pintura: tendremos que darle un toque de bonito a nuestro volcán ¿no?

 Bicarbonato: parte importante de la mezcla, podemos encontrarlos en la mayor parte de las casas.

Vinagre: todos tenemos vinagre en casa.

Pimentón: ingrediente típico en la cocina

Plastilina: podemos comprarla en cualquier ciudad.

Papel: lo utilizaremos para decorar.

¿Ves como tienes todos los materiales? para hacer un volcán basta con estos materiales, así que si tienes todos ya podemos ponernos manos a la obra.

Como hacer un volcán casero

Si ya has recopilado todos los materiales para hacer el volcán casero es momento de ponernos con el experimento, allá vamos:

  1.  Utilizaremos el papel que hemos conseguido para ponerlo debajo y no manchar, aunque lo mejor es que utilicemos un cartón.
  2.  Para que nuestro volcán parezca de verdad necesitaremos poner la botella en el centro del cartón y poner papeles o plastilina alrededor, lo que nos guste más.
  3.  Si nuestra elección ha sido hacer la forma exterior con papel podemos utilizar pintura plástica para darle un toque más real.
  4.  Una vez tengamos un volcán bonito y que parezca real meteremos dos cucharadas de bicarbonato a la botella, una cucharada de jabón líquido, un poco de agua y harina.
  5.  Para que la lava sea de color rojo y parezca más real le añadiremos pimentón, así seguro que pasa por uno real.
  6.  Por último mezclamos todo y le echamos vinagre.
  7.  Después de esto debería hacer contacto y comenzar con la erupción, ya lo tienes.

En fin, esperamos que todos hayáis podido seguir este sencillo tutorial sin ninguna complicación pero sino también os dejamos un vídeo.

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo abajo y os responderemos a la mayor brevedad.

Materiales para hacer un volcán, aprende cómo hacerlo.
4 (80%) 10 votes

Leave a Reply