Materiales para hacer pulseras, no te pierdas ni uno

Hacer pulseras de gomitas es una de las manualidades más típicas de bisutería pero obviamente también tenemos otras variedades, aquí aprenderéis a hacerlas siempre que tengáis materiales para hacer pulseras caseras.

A lo largo del post vamos a aprender a crear pulseras paso a paso y desde casa, va a ser muy sencillo así que podemos hacerlo con los pequeños de la casa sin ningún problema.

Empezamos primero por el material para pulseras que vamos a necesitar, pero primero os invitamos a echar un vistazo al post sobre material de bisutería.

Qué materiales para hacer pulseras necesitamos

Cordón elástico o pita de pescar

Las pulseras de cuentas se suelen hacer con una base de cordón elástico, también conocido como pita de pescar.

Necesitamos que el cordón sea elástico para que no se llegue a romper pero también tiene que ser resistente, es por eso que recomendamos elegir bien ya que no hace ninguna gracia tener que recoger las cuentas desperdigadas de la habitación cuando se nos rompe una pulserita.

Echa un vistazo a este kit de diferentes hilos por 4,80 euros.

Cuentas o abalorios

La cara vista de la pulsera, los abalorios son muy variados y seguro que todos encontráis un kit que os guste, los hay de todos los tamaños, colores y materiales por lo que todo es elegir y comprar.

Te dejamos por ejemplo este pack de 40 piezas de plata por 3,99 euros o este con 250 abalorios de cristal por menos de 4 euros.

Cadenas

Algunas pulseras un poco más complicadas requieren otro tipo de materiales como las cadenas y abalorios de acero inoxidable, en ese caso se pueden comprar a muy buen precio como por ejemplo esta de 2 euros.

Típicos

En este apartado entran las tijeras, el pegamento y los alicates por ejemplo; materiales de pulseras que todos tenemos en casa y que no hace falta gastar dinero para comprar.

Al fin y al cabo el objetivo es hacer pulseras bonitas pero que no nos cuesten el dineral que suelen costar en tiendas de bisutería.

Kits completos

Normalmente se pueden encontrar buenos kits con los que ahorramos dinero y podemos tener todos los materiales necesarios para hacer pulseras caseras, en este caso no podía ser de otra forma.

Podréis haceros con este kit de 1.000 materiales para hacer pulseras por menos de 12 euros, un precio espectacular para todo lo que incluye ¿verdad?

materiales para hacer pulseras

Tipos de pulseras caseras

Pulseras de cuero

Las pulseras de cuero son realmente elegantes y quedan genial especialmente a los hombres, además lo mejor es que no tienen un precio excesivo.

Si queremos hacerlas podemos encontrar múltiples tutoriales en internet, así como los materiales en Amazon.

En caso de comprarla se pueden ver en cualquier feria o mercadillo a buen precio, o en tiendas por un poco más caro.

Pulseras de gomitas

Típicas pulseras de los niños ya que en muchos colegios les enseñan a hacerlas, son facilísimas de hacer y no es difícil verlas en venta en la mayoría de ciudades.

Su precio es muy económico y además los materiales para hacerlas nosotros mismos están tirados.

Pulseras con nudos

Consiste en hacer una pulsera de hilos y entrelazarlos para conseguir imágenes bonitas con los nudos de la pulsera.

Sencillas y baratas de hacer, ¿quien no tiene hilo en casa?

Pulseras con abalorios

Quizá sean las más típicas y más fáciles de encontrar de todas, podemos comprarlas hechas o comprar los materiales para hacer pulseras de cuentas y hacerlas en casa.

Con nuestros vídeos podréis hacerlas sin mayor complicación ya que son muy fáciles.

Cómo hacer pulseras fáciles

Hacer pulseras es algo sencillo la verdad, pero siempre viene bien tener un apoyo, es por eso que hemos buscado entre los mejores tutoriales y os los hemos traído para que los podáis seguir y así hacer pulseras caseras para vosotros o incluso para regalar y vender 🙂

Esperamos que se os de bien y que podáis compartir vuestros resultados con nosotros, vamos con los vídeos.

En este tutorial de menos de 7 minutos nos explican como hacer pulseras de hilo con nudos, la verdad que es muy sencillo de seguir y no necesitamos demasiado material.


En esta ocasión veremos como podemos hacer pulseras de gomitas de forma sencilla, el tutorial es un poco largo pero merece la pena si queréis hacer una pulsera de gomitas.


Por último os dejamos con un vídeo en el que aprenderéis a hacer pulseras con pedrería, aproximadamente 10 minutos de vídeo que os será suficiente para el primer draft 🙂


Mucha suerte en vuestra aventura de hacer pulseritas y no olvidéis comprar buenos materiales para hacer pulseras, de ese modo os durarán mucho más y será más sencillo de hacer.

Materiales para hacer pulseras, no te pierdas ni uno
nota

Leave a Reply