Materiales para hacer fofuchas

Conseguir materiales para hacer fofuchas no es tarea complicada, pero si diremos que conviene revisar todas las opciones que tenemos para poder elegir los mejores a buen precio.

Veamos primero uno de los puntos principales del post de hoy, ya que algunos quizá no sepáis aún qué es una fofucha.

Qué son las fofuchas

Las fofuchas son unos muñecos hechos de goma eva mayormente, últimamente están muy de moda y son geniales para regalar en comuniones, bautizos o bodas.

Las hay de todos los tipos y tamaños: fofuchas de novios, fofuchas bailarinas y hasta de Minnie Mouse..tenemos para todos los gustos 🙂

Las fofuchas son originales de Brasil, es allí donde se crearon pero la verdad es que ahora es sencillo verlas en muchas tiendas de regalos de España y otros países.

materiales para hacer fofuchas

Hacer unas fofucha es sencillo si tienes los materiales

Materiales para hacer fofuchas fáciles

Goma eva: este material también conocido como foam o foamy es vital para que podamos hacer nuestra propia fofucha casera, tendremos que elegir el tamaño, formato y color que queramos pero os recomendamos un kit que os ayudará para empezar.

Bolas de poliestireno: estas bolas son la base del cuerpo y cabeza de la fofucha, las necesitaremos para poder construir encima de ellas. Hay multitud de tamaños por lo que tendremos que elegir el que venga bien para la nuestra.

Pistola de aire caliente: la goma eva es algo así como la cerámica autoendurecible, utilizaremos el calor para darles forma y después una vez le demos la forma que queremos dejaremos que se enfríe. Para eso utilizaremos nuestra pistola o plancha de la ropa, a vuestra elección.

Silicona líquida: necesitaremos pegar todos los materiales, para esto utilizaremos un pegamento especial para goma eva. Os dejamos una recomendación en el enlace.

Demás adornos: también necesitaremos rotuladores, cutter, alambre…pero eso es muy sencillo de conseguir así que no nos extendemos más.

Como hacer fofuchas paso a paso

Hacer fofuchas es muy fácil, más si tienes una guía que te vaya aconsejando y compras los materiales aconsejados para hacerlas.

Como sabemos que la mayoría de nuestros lectores preferís ver los tutoriales en vídeo hemos cogido prestado del canal “Manualidadesapasos” este excelente vídeo en el que aprenderéis a montar vuestra propia fofucha.

No olvidéis que aquí abajo os dejamos los materiales para hacer fofuchas, si sois de España os recomendamos comprarlos en Amazon por su rapidez en el envío, precio y confianza.

En fin, esto es todo..¿verdad que es sencillo? Se hace en un momento y los resultados son excelentes!

Materiales para hacer fofuchas
nota

Leave a Reply