Los mejores materiales para hacer collares

Si lo que quieres es hacerte tus propios colgantes este post te va a venir genial, te vamos a dar los mejores materiales para hacer collares y te vamos a dejar varios tutoriales con los que podrás hacer collares caseros de forma sencilla.

No dudes que hacer collares caseros está de moda, cada vez son más los que se animan a probar sus propios diseños e incluso a hacer negocio con ello…el Do It Yourself se lleva y mucho.

Vamos a centrarnos y a aprender como podemos hacer collares paso a paso y fácil.

Principales materiales para hacer collares

Piedras, perlas y abalorios

Hay una grandísima variedad de cuentas que podemos usar para hacer collares fácilmente, solo tenemos que meternos en la web de Amazon y buscar entre sus diferentes ofertas.

Por ejemplo podemos encontrarnos con estos abalorios negros de perla de cristal, muy bonitos si quieres un collar de perlas de imitación o estas cuentas más simples.

Hilo de pescar o cordón elástico

Otro de los materiales para hacer collares realmente necesario, podremos elegir entre un hilo de pescar, un cordón elástico o incluso un hilo de cuero…todo depende de lo que más nos guste.

Podemos elegir comprar por ejemplo este hilo de cuero de gran calidad y a muy buen precio, te van a quedar unos collares caseros preciosos 🙂

Cierres

Los collares pueden llevar un cierre manual hecho con un simple nudo o incluso pueden llevar un cierre más profesional comprado en Amazon por ejemplo, eso ya depende de ti…

materiales para hacer collares

Tipos de colgantes caseros

Hacer collares de piedras

Los collares de piedras son muy típicos también, se utilizan piedras preciosas o imitaciones de las mismas para que no pesen tanto.

La verdad es que son una muy buena opción para ir elegantes y con estilo.

Hacer collares de perlas

Los collares de perlas son geniales para cualquier ocasión, bonitos y elegantes, además lo mejor de todo es que son muy económicos y fáciles de hacer en caso de que tengamos los materiales para hacerlos.

En uno de los vídeos podréis aprender a hacer vuestros propios collares de perlas, no os lo perdáis.

Hacer collares de cuero

Los collares de cuero requieren de un poco más de trabajo, no obstante el resultado es espectacular y quedan genial tanto a hombres como a mujeres.

Cabe decir que el material es un poco más caro que las cuencas y las gomas pero no son del todo caros.

Como hacer collares paso a paso

Hacer colgantes es sencillo y para todos los públicos, además los resultados son muy buenos…solo has de asegurarte de tener todos los materiales para hacer collares baratos a mano.

Una vez los hayas comprado solo te queda empezar a bucear por la red en busca de un tutorial, pero como es un trabajo tedioso lo hemos hecho nosotros por ti.

Aquí te dejamos una selección de tres vídeo tutoriales con los que podrás disfrutar de hacer collares de bisutería paso a paso.


En el siguiente vídeo veremos como hacer otro tipo de collares, esta vez de manera sencilla también y con un resultado espectacular.


En el último vídeo vais a ver un pequeño vídeo para aprender a hacer collares de perlas, muy bueno y fácil.

Por último no podemos despedirnos sin recomendaros que echéis un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer pulseras caseras, seguro que os gusta.

Los mejores materiales para hacer collares
nota

Leave a Reply