Materiales para cubrir pérgolas

Si tienes la gran suerte de tener un jardín seguro que alguna vez te has planteado instalar una pérgola, y para ayudarte a decidir entre todos los materiales para cubrir pérgolas hemos creado este artículo.

Son muchos los materiales disponibles y por lo tanto es interesante tenerlos en cuenta para poder elegir el mejor, así que empezamos ya con las cubiertas para pérgolas.

materiales para cubrir pérgolas

¡Conoce todos los materiales para cubrir pérgolas!

Qué materiales para cubrir pérgolas puedes usar

Hay miles de ejemplos de pérgolas; pero a la hora de elegir el material deberás pensar si la tuya es fija, móvil u ocasional. De un modo u otro condicionará la elección del material para cubrir tu pérgola.

Vídrio

El vídrio es un material súper transparente y muy durable, ya que aguanta todo tipo de inclemencias del tiempo, lo que le hace ser más pesado. Esto puede requerir que tu pérgola esté hecha en un material resistente ya que deberá aguantar todo su peso.

Por contra tiene un precio más alto que el resto y además dependiendo del material puede que haga efecto lupa subiendo la temperatura dentro del espacio.

Policarbonato

Las cubiertas para pérgolas en policarbonato son una buenísima alternativa al vídrio ya que su precio es muy inferior y sus características son muy similares. Por contra su durabilidad es algo más baja y tiene un mal envejecimiento, no obstante es buena opción a medio plazo.

Madera

Está claro que el acabado de este material noble es irrepetible, además es muy eficaz. No obstante en contra tiene su precio que suele ser bastante elevado, y además se suele tardar bastante en hacer la instalación. Este material se puede usar para cubrir tu pérgola pero es más conocido en la estructura.

Cañizo

Poner cañizo en una pérgola también es un clásico, son muchos los que deciden poner un techo así para su jardín y no en vano. Es muy natural, tiene un precio económico y su eficacia para crear ambientes frescos es muy buena.

Bambú

El bambú es un material muy interesante y muy moderno, que deja una pérgola con un diseño actual y elegante.

Toldo o textil estirado

Aquí entran todos los tipos de tela, son una buena opción por su precio y por supuesto por la facilidad a la hora de instalarlas. Son súper ligeras y son la mejor alternativa para cubrir pérgolas móviles u ocasionales por su sencilla colocación.

Natural

Las plantas son una excelente opción de techar una pérgola barato, de hecho son nuestra favorita tanto por su precio como por su acabado. La naturaleza es sabia y es ideal para ayudarnos, así que déjate aconsejar por ella.

techar pérgola

¿Sabes ya cómo techar tu pérgola?

¿Y el material de la pérgola?

Ya has visto cuáles son los materiales que se utilizan para aislar el calor dentro de tu pérgola, no obstante también se puede elegir los de la misma estructura. Por eso veremos los más comunes.

  • Madera
  • Aluminio
  • Acero
  • PVC

De los materiales mencionados debes decidir cuáles son los más interesantes ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas que tú deberás valorar. Por ejemplo la madera o el PVC son un material más económico mientras que el aluminio y el acero suelen resistir mejor el paso del tiempo.

Piénsalo bien ya que las pérgolas suelen costar bastante y merece que sean una inversión de largo plazo.

Hey, y en caso de que te animes a construirla aquí tienes un vídeo que te va a gustar.

Para qué se utilizan las pérgolas

Son muchas las ventajas que se pueden aprovechar de tener una pérgola, aquí te dejamos varias.

  • Con una pérgola ahuyentarás el calor y los rayos de sol
  • Será un lugar chill out genial
  • Es una excelente forma de decorar un jardín

Esto son solo algunos detalles pero lo cierto es que son muchos los motivos. Personalmente tener una pérgola es una excelente idea que no deberías abandonar.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya ayudado a elegir los materiales con los que cubrir tu pérgola para que el calor no sea un problema más. Y es que ¿A quién le gusta pasar calor en los días de verano?

Piénsalo…

Si te ha gustado este post no te deberías perder estos…

  1. Materiales para construir una casa
  2. Materiales para decorar tejas
  3. Materiales para decoupage

Te esperamos en los comentarios para que nos cuentes qué te ha parecido el post ¿Ya tienes una pérgola y estás pensando el material con el que cubrirla? ¿Aún no la tienes pero la quieres comprar en breve? ¡Cuéntanoslo!

Materiales para cubrir pérgolas
4.7 (93.33%) 3 votes

Leave a Reply