Materiales para construir una casa

Si estás pensando crearte tu propia vivienda vas a necesitar saber cuales son los materiales para construir una casa, tenemos buenas noticias: has llegado al sitio adecuado.

Gracias a este post podrás conocer de primera mano todo lo necesario para que puedas construirte tu propia casa.

Materiales para construir una casa

Veamos antes de nada cuales son los materiales para construirnos nuestra propia casa, algunos no son sencillos de encontrar pero es normal, no es una manualidad para hacer en casa 🙂

Hormigón armado

El hormigón armado se utiliza muchísimo en la construcción, sirve para crear las bases y empezar a construir lo que sea que queramos hacer.

Madera para construir

La madera además de ser un material noble que deja un acabado genial también sirve para utilizar en la construcción de las paredes. En otros países como Estados unidos de América se utiliza mucho.

Aislantes

Seguro que no nos interesa pasar frío en nuestra casa, tampoco querremos escuchar ruidos de la calle que puedan molestarnos…es por eso que necesitaremos materiales como el corcho, fardos de paja, poliestireno, fibra de vidrio, espuma y materiales similares.

Metal

Obviamente nuestra vivienda necesitará una estructura que sostenga todos los materiales, para ello utilizaremos el metal.

Piedra

Las piedras pueden ser utilizadas o bien para cara vista o de cara a la estructura ya que es un material muy fresco, podría ser interesante utilizarlo en zonas calientes.

Estos son los principales materiales que podemos utilizar en la construcción de una casa pero cabe decir que también hay otras posibilidades a la hora de construir nuestro nuevo hogar.

materiales para construir una casa

Como construir una casa

Obviamente hacer una casa es algo complicado y no es sencillo de explicar aquí, sino nadie contrataría las empresas de construcción y se lo harían ellos mismos.

Vamos a tomar como punto de partida dos posibilidades, la primera será una casa simple y la segunda una casa de balas de paja que parece que en los últimos años se ha puesto muy de moda.

Casa simple

Os vamos a dejar un vídeo ilustrativo en el que podréis ver como se construye una casa campestre, mejor en vídeo que escrito ¿verdad?

Casa de balas de paja

Las casas de paja son la nueva moda y son ya muchos los que deciden crearse su propia casa de balas de paja, es por esto que os vamos a compartir el blog de una pareja dedicada a enseñar a todo el que quiera construir una casa con este interesante método.

Materiales para construir una casa
nota

Leave a Reply