Materiales para pintar al oleo y tutorial

Pintar es un arte y como cualquier arte es un poco complicado a no ser que tengas un gran talento, es por eso que todos los que no somos unos verdaderos artistas necesitamos buenos materiales para pintar al oleo.

Pintar al oleo esta de moda

Parece que cuanto más avanzamos con la tecnología más queremos volver a los tiempos pasados y dedicar nuestro tiempo libre a actividades 1.0.

Realmente la pintura nunca ha estado fuera de la moda, pero si que ha habido épocas en las que no se ha tomado tan enserio.

Actualmente son muchos los que deciden apuntarse a un curso de pintura para poder desconectar de su jornada laboral o como entretenimiento.

Hoy en día dedicarse a la pintura como empleo si que puede ser algo difícil, pero lo bueno de ser un trabajo tan vocacional es que se pueden lograr cosas maravillosas con esfuerzo y trabajo duro.

Vamos a analizar cuales son los materiales para pintar al oleo y vamos a aprender a hacerlo con tutoriales en vídeo, todo 100% gratuito.

materiales para pintar al oleo

Materiales para pintar al oleo

Recopilar el material para pintar al oleo no es difícil, pero tal vez si requiera una inversión más alta que el resto de técnicas de pintura.

No desesperes y si te gusta dale caña! Una vez haces el primer gasto no es tan caro.

Lienzos y soportes

Los lienzos son la parte más importante de nuestro futuro cuadro, digamos que son la base sobre la que plasmaremos nuestras ideas.

Los hay de diferentes precios, tamaños y calidades pero para empezar nos servirá cualquiera.

Por ejemplo tenemos este pack de 5 lienzos por apenas 20 euros o este otro lienzo por menos de 4 euros, revisad tamaños y precios y elegid el mejor 🙂

Como nota añadiremos que no es totalmente necesario utilizar un lienzo de primeras, podemos apoyarnos de otros materiales como la madera o el cartón…piénsalo.

Pinturas al oleo

Lo segundo más importante obviamente son las pinturas ya que sin ellas no podríamos pintar en ningún sitio.

Os recomendamos comprarlas en Amazon por su buen precio y rápido envío.

Por ejemplo tenéis aquí un set de pinturas al oleo por apenas 18 euros con el que dispondréis de una gran cantidad de colores a un excelente precio.

Pinceles

Otro punto muy importante en la pintura al oleo son los pinceles, de ellos debemos fijarnos en varias cosas como el tamaño, las cerdas y la calidad.

Es importante que una vez adquiramos los pinceles los cuidemos bien ya que no son materiales baratos y conviene conservarlos.

En Amazon podemos encontrar este set de pinceles por menos de 18 euros, un kit muy completo para todos los que empiezan.

Disolvente

Para limpiar los pinceles necesitaremos un disolvente, es posible que lo podáis tener en casa ya o podéis comprarlo en cualquier tienda de vuestra ciudad.

Paleta de colores

La paleta del pintor es uno de los materiales más típicos en el kit, es por eso que la necesitaremos.

Podemos utilizar un trozo de madera simple o comprar este lienzo en Amazon por 4 euros.

Trapos

Cualquier trapo servirá, podemos hacerlo con camisetas viejas o cualquier cosa.

Su función será limpiar, nada extraño en principio aunque algunos lo utilizan para una técnica de pintura.

Botes

¿Como que botes? ¿Para que quieres un bote?

Pues si, es la forma más económica de hacernos nuestro recipiente de disolvente para mantener limpios nuestros pinceles.

Sin duda tendremos que ser cuidadosos y mantener limpios nuestros pinceles si no queremos echarlos a perder ya que no son económicos que se diga.

Como aprender a pintar

El método habitual para aprender a pintar al oleo o de cualquier forma es acudir a una escuela de pintura, pero ya que no todos tenemos el tiempo, dinero o ganas para invertirlas en ir a clases particulares podemos aprovechar lo que internet nos ofrece.

Hoy en día quedan muy pocas cosas que no se puedan aprender a hacer en internet, por ejemplo podemos aprender a hacer zapatos y a cocinar sushi, cosa impensable hace años.

Veamos entonces la prueba de que si tenemos unos buenos materiales para pintar al oleo podemos aprender a utilizarlos gracias a internet, echa un vistazo a los siguientes vídeos:


Este es un buen tutorial como punto de partida para aprender a pintar al oleo pero el siguiente será más específico, trata sobre como pintar un retrato.


Esperamos que estos tutoriales te ayuden de verdad y que puedas empezar a practicar con tus retratos pronto, mucha suerte.

Leave a Reply