Material para laboratorio

Es posible que hayas llegado a esta página buscando comprar materiales para laboratorio o quizá simplemente quieres un sitio en el que aparezcan enumerados para que puedas usarlo para un trabajo, sea cual sea el motivo estás en el lugar adecuado: aquí podrás encontrar todos los instrumentos de laboratorio para lo que necesites.

Al final de este post sabrás todos los materiales que se necesitan en un laboratorio, descubrirás donde comprarlos y por último verás un algún experimento simple con el que podrás practicar ¿Te quedas hasta el final? 🙂

materiales para laboratorio

Por qué hace falta tanto material para laboratorio

El día a día en un laboratorio se basa de miles de pruebas, ensayos y experimentos: es por eso que se hace necesario contar con mil materiales de laboratorio en la sala.

Nunca se sabe qué podemos llegar a necesitar y por eso es importante tener la mayor cantidad de instrumentos de laboratorio al alcance de nuestras manos.

Vas a ver una lista con mucho material para laboratorio, seguro que te suena alguno pero ¿Crees que conoces todos? 🙂

Instrumentos de laboratorio principales

Sin duda para cualquier estudiante de química puede ser un poco complicado todo el jaleo de materiales de laboratorio, es por eso que aquí hemos hecho una lista con 28 instrumentos de laboratorio para que puedas hacer una lista para la universidad o incluso comprar los más básicos.

Embudo de vidrio

Estos embudos sirven para canalizar líquidos y materiales en un recipiente con poca anchura, están hechos de vidrio o de plástico y son un material de laboratorio necesario.

Vaso precipitado

Este tipo de vasos sirven para calentar o mezclar líquidos diferentes, al igual que los embudos son un material muy necesario y se pueden ver en cualquier laboratorio.

Fiola

Recipiente que sirve para medir y guardar líquidos en él, generalmente están hechos de vidrio.

Frasco de reactivo

Sirven para almacenar sustancias y los hay de dos tipos: de color ámbar para guardar sustancias que pueden ser alteradas por la luz solar o transparentes para las que es indiferente.

Tubo condensador

Sirve para condensar el vapor que se desprende de la matraz en un líquido que generalmente suele ser ámbar; los hay en forma lineal o forma de hélice.

Probeta milimetrada

Se utiliza tanto para contener líquidos como para medirlos de forma milimétrica, no es la forma más exacta de medir un líquido.

Pipeta

Este instrumento permite medir la alícuota de líquido con una buena precisión.

Pera de decantación

Sirve para separar dos líquidos inmiscibles, se suele ver en todos los laboratorios.

Balón de base plana

Recipiente diseñado para calentar líquidos de forma uniforme, los hay en diferentes grosores para diferentes usos.

Mechero de alcohol

Como su propio nombre indica el mechero de alcohol es un material para laboratorio que sirve para calentar alcohol o ron.

Mechero de busten

Este mechero se utiliza para calentar o esterilizar muestras de reactivos químicos.

Rejilla de asbesto

Es un añadido para el mechero que sirve para distribuir el calor de forma uniforme, se utiliza con un trípode.

Cucharilla de combustión

Sirve para probar la reacción o la flama de diferentes líquidos.

Pinza de madera

Estas pinzas sujetan los tubos de ensayo mientras se están calentando con algún mechero o mientras se trabaja con ellos.

Tubo de ensayo

Los tubos de ensayo son un tubo cilíndrico pequeño que sirve para contener y calentar muestras líquidas.

Matraz

Es un recipiente de vidrio que sirve para mezclar soluciones químicas, es uno de los materiales de laboratorio más típicos y tiene una forma de pera.

Gradilla

Es una especie de soporte para contener muchos tubos de ensayo en

Donde comprar materiales de laboratorio

A la hora de comprar materiales de laboratorio siempre es importante hacerlo en lugares de confianza ya que en ocasiones se trabaja con sustancias corrosivas, inflamables y siempre peligrosas.

Es por eso que trabajar con materiales de calidad se convierte en algo vital para no tener problemas y por supuesto para no arriesgar nuestra salud e integridad física.

Ahora que has leído este artículo quizá te apetezca echar un vistazo a estos otros:

El artículo ha terminado, al terminarlo has podido aprender cuales son los principales materiales de laboratorio y sabes donde comprarlos, es tu turno ¿Trabajas en un laboratorio o estás estudiando? ¿Conocías todos los instrumentos o has conocido alguno nuevo?

Te espero en los comentarios y en el siguiente artículo 🙂

Leave a Reply