Estos son los materiales para diseño gráfico

Uno de los apartados más importantes de los diseñadores gráficos son los materiales para diseño gráfico que utiliza, no cabe duda que además de la creatividad es lo que marca la diferencia entre unos y otros

En cuanto a esto no hay mucho que hacer, o inviertes en buenas herramientas o compensas la carencia con tu creatividad y habilidad.

Aquí vamos a ver cuales son las principales herramientas para un diseñador gráfico y como podemos conseguirlas, además, al final del post podréis ver un par de cursos de diseño gráfico con el que mejorar vuestra habilidad.

materiales para diseño grafico

Qué materiales para diseño gráfico usar

Vamos a pasar al punto central del artículo en el que veremos cuales son los mejores materiales para diseño gráfico en el día a día.

  • Adobe Photoshop
  • Basecamp
  • Lorem Ipsum Generator
  • What the font
  • Papelería

Aprender diseño gráfico

El diseño gráfico al igual que la mayoría de sus profesiones hermanas 2.0 es un perfil cada vez más demandado en todo tipo de empresas.

Anteriormente eran muy pocas las compañías que contaban con un perfil tan específico como el de diseñador gráfico pero hoy en día es una profesión bastante saludable.

Viendo esto es posible que te interese aprender a diseñar por tu cuenta y desde tu casa para encontrar un trabajo nuevo o bien para montarte tu pequeña agencia como freelance, por eso  te dejamos aquí varios vídeos con más información para que puedas hacerte una idea.

Este vídeo es la primera clase de un curso de diseño gráfico gratuito en Youtube, puede ser una buena idea echarle un vistazo:


En el siguiente vídeo vemos un pequeño fragmento en el que se explica las labores y tareas de un diseñador gráfico:

Donde encontrar trabajos de diseñador gráfico

La mayoría de portales de empleo ofrecen bastantes puestos como diseñador gráfico, pero si estamos empezando y aún no tenemos un portfolio de trabajos quizá sea un poco difícil que se fijen en nosotros.

Es por eso que puede ser buena idea complementar nuestros estudios de diseño gráfico mientras trabajamos para clientes de nuestro barrio, todo el mundo necesita diseñar unos folletos o unas tarjetas de visita y ese puede ser nuestro primer paso.

Veamos donde podemos enfocarnos para conseguir trabajitos freelance como diseñadores gráficos al menos para ganar un dinero que nos permita hacernos con el material para diseño gráfico.

  • Freelancer
  • InfoJobs Freelancer
  • Odesk
  • Twago
  • Elance
  • ProjectLinkr

Si te creas un buen perfil de diseñador gráfico y frecuentas estos portales es muy posible que empieces a generar tus primeros ingresos y clientes en la profesión.

Tal vez al principio sea poco, pero ya verás como con trabajo ese primer paso es el más grande.

Leave a Reply