Conoce los materiales para dibujar

Tener los materiales para dibujar es una de las partes más importantes a la hora de pintar, es por eso que hemos creado este post en el que te ayudaremos a conocer cual es el principal material a la hora de pintar, como ya hicimos con la pintura al oleo.

La pintura en general no es una disciplina en la que haya que invertir grandes cantidades de dinero ya que si tenemos habilidad y somos unos artistas podemos hacer un bonito dibujo con un papel y un lápiz, eso si, si queremos hacer un bonito retrato a carboncillo o queremos que tenga buena calidad necesitaremos algunos materiales para el dibujo.

Veamos cuales son los materiales para dibujo, cuanto cuestan y donde podemos encontrarlos; además al final veremos varios vídeo tutoriales; os lo damos todo hecho 🙂

materiales para dibujar

Principales materiales para dibujar

Como hemos dicho la pintura no es una afición cara, por lo que por muy poco dinero podremos hacernos con un equipo decente con el que no tendremos excusa si no somos capaces de hacer buenos dibujos 🙂

Papel o superficie plana

Para los que estéis empezando os recomendamos utilizar el papel como superficie principal, después ya conforme vayáis mejorando vuestras habilidades podréis cambiaros al estilo que queráis.

Nosotros os recomendamos adquirir blocs de dibujar, con los que por muy poco dinero podréis tener guardados todos vuestros dibujos.

Os recomendamos no invertir demasiado en esto, por ejemplo os sirve este Canson por menos de 3 euros con el que podréis demostrar lo artistas que sois.

Lápices

Como no íbamos a necesitar un lápiz…es totalmente necesario ya que sin el no podremos marcar el papel.

Dentro de los lápices tenemos una gran variedad con la que tendremos que aprender a analizar cual es el mejor, nosotros os recomendamos los B que son los que desprenden más grafito y pintan mejor.

Si queréis saber el mejor sitio para comprar es Amazon, allí podemos encontrar por ejemplo este set de 12 lápices Faber Castell 9000 por apenas 12 euros o este pedazo de lápiz con cepillo que sería para los pro y que viene a costar 7 euros la unidad.

Borrado

La goma de borrar muchas veces es la gran olvidada a la fiesta pero la verdad es que al dibujar en papel y lápiz es un material de dibujo importante y necesario.

Si nuestra goma no es demasiado buena puede hacernos perder el dibujo por un borrado malo o incluso romper el papel.

Te recomendamos que eches un vistazo a los porta gomas de borrar como este que son bastante cómodos y podemos encontrarlos a menos de 6 euros o una simple goma Staedtler como esta por 3 euros.

Añadidos

Aquí incluímos el sacapuntas, el difuminador y demás, podéis encontrarlos aquí directamente.

En estos productos no os recomendamos gastaros demasiado, es más, si tenéis en casa ya ni se os ocurra gastar más dinero 🙂

Material para pintar opcional

Herramientas

En ningún caso necesitaremos estos materiales para dibujar a una persona, a Vegeta… pero como a este post puede llegar cualquier tipo de persona vamos a añadirlos también para vuestra referencia.

Reglas

Podemos elegir utilizar reglas como material de dibujo, eso ya depende de lo que queramos dibujar.

Pero en caso de querer usarlas lo mejor es comprar por ejemplo estas que tienen buen precio, menos de 5 euros y las recibimos en casa enseguida.

Maletín de pintura novato

Muchas veces sale mejor comprar un kit antes que ir uno a uno ya que de ese modo podemos encontrar buenas gangas y recibir mejores materiales por menos dinero.

Este es el caso de este maletín que por 14 euros nos incluye una gran cantidad de material.

Maletín de pintura profesional

Si lo tuyo es ir al Everest o nada, prepárate, este maletín es excelente.

Cuesta 88 euros pero lo que nos llevamos a cambio es terrible, échale un vistazo y verás como te gusta.

Como aprender a dibujar

Aprender a dibujar es algo complicado, pero no es algo que no se pueda aprender.

Todos somos capaces de hacer buenos trabajos y aprender cualquier cosa con tiempo, según dicen los expertos se necesitan aproximadamente 10.000 horas para dominar al 100% una actividad.

Tal vez no podáis destinar tanto tiempo, pero seguro que si le metéis unas horas a la semana notaréis cambios.

Aquí os dejamos varios tutoriales para vuestra referencia con los que debéis practicar una vez tengáis los materiales de dibujo y seguro que notáis diferencia.
Buen tutorial para aprender a dibujar de forma sencilla en unos 25 minutos, echadle un vistazo.


Un buen canal de pintura con el que aprenderemos técnicas de dibujo.


Con esto nos despedimos por hoy, esperamos que los tutoriales os sirvan y que podáis comprar materiales de pintura a buen precio con nuestras recomendaciones.

Leave a Reply